Primus.

Primus es una cervecera nacional artesanal se instala la nave industrial de producción en el año 2012 en San Juan del Río, Querétaro. El area a intervenir es el espacio de recorridos turísticos dentro de la nave.

Se plantea agregar dentro de este espacio, que por naturaleza propia es industrial y simple, el concepto medieval de la marca. Dentro de una zona limitada que marca el acceso a la nave industrial se genera un espacio que invita a los visitantes a apreciar el proceso de fabricación de la cerveza, al tiempo que degustan las diferentes marcas que Primus ofrece.

La propuesta de arquitectura interior plantea en su disposición una serie de mesas alargadas que aluden a comedores medievales con una barra central que sirve para atender a los usuarios del recorrido. El uso de materiales es sencillo y se basa en la madera como material característico en el mobiliario y barriles que marcan el acceso a la nave industrial.

El uso de candelabros de herrería funcionan para hacer referencia al ambiente medieval que el concepto de la marca establece, además de romper con la distribución común de luminarias industriales dentro de este tipo de edificaciones.

 

  • Arquitectura.
  • Mobiliario.